El Centro Educativo del Medio Ambiente de la Obra Social de la CAM en el parque natural de la Font Roja de Alcoy celebrará, durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, un seminario cuyo tema central serán los terremotos. Los interesados en participar en esta actividad de formación, que incluye un itinerario geológico por las sierras de la Font Roja, Mas de Tetuán y Aitana, deberán de inscribirse a través de Servicam y abonar 20 euros.

La Obra Social de Caja Mediterráneo ha organizado un nuevo seminario que se celebrará en el Centro Educativo del Medio Ambiente que está situado en pleno parque natural de la Font Roja. En esta ocasión el tema a tratar serán los terremotos, "un fenómeno natural muy frecuente que cobra gran relevancia cuando afecta a núcleos urbanos y causan daños materiales y personales", tal y como señalan fuentes de la CAM.

El contenido del seminario, que será impartido por Pedro Alfaro que es profesor titular de Geodinámica Interna de la Universidad de Alicante y experto en geología de terremotos, versará sobre las nociones sobre lo que son estos movimientos de la tierra, su repercusión y efecto y se hará hincapié sobre las lecciones aprendidas de los seísmos de Japón y Lorca. La inscripción se realiza a través de Servicam (96.511.71.17-www.servicam.com) y el coste del seminario es de 20 euros.