Un total de 48.098 personas visitaron en los últimos cuatro meses la exposición "Camins d'Art" organizada por la Fundación la Luz de las Imágenes en Alcoy. El 79% de los visitantes registrados en este período de tiempo procede de la provincia de Alicante. Asimismo, las jornadas de mayor afluencia tuvieron lugar en mayo.

La exposición "Camins d'Art" de Alcoy, a cargo de la Fundación La Luz de las Imágenes, ha recibido en sus primeros cuatro meses de apertura al público, desde el pasado 23 de marzo hasta ahora, a un total de 48.098 personas. Una cifra que muestra la buena acogida del itinerario donde se exponen 250 obras de arte, entre pinturas, esculturas, tejidos, documentos y orfebrería, y que recorre la iglesia de Santa María, el antiguo Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y la capilla de la Virgen de los Desamparados.

El mes que acogió más visitas fue mayo. Así, las jornadas de mayor afluencia fueron el Día Internacional de los Museos (el 18 de mayo), con 915 visitantes, la festividad de San Jorge (este año el 15 del mismo mes) con 712, el 1 de mayo, el 29 de abril y el 4 de junio.

Por otro lado, el 79% de los visitantes de "Camins d'Art" registrados desde marzo proceden de Alicante. Un 16% viene de Valencia y solo el 5% de Castellón. Sobre el total, un 82% de los visitantes proceden de la Comunidad.

Los visitantes de otras autonomías representaron el 12% del total, por este orden: Madrid, Cataluña y Murcia. Por otro lado, el 6% de las visitas fue de extranjeros, siendo los ingleses los que más acudieron al itinerario de "Camins d'Art", seguidos de los franceses y, finalmente, de los rusos.

Son datos aportados por la Fundación La Luz de las Imágenes.

654 reservas de grupos hasta mitad de noviembre

A día de hoy, 654 grupos organizados, un total de 11.054 personas, han realizado reservas hasta mediados de noviembre para ver la muestra. Según la Fundación La Luz de las Imágenes, en primer lugar se encuentran los grupos de turismo cultural, seguidos de las asociaciones cívicas y los centros educativos jóvenes. A la cola se situan los grupos de formación de adultos y los de la tercera edad. En cuanto a los talleres didácticos, la fundación ha resaltado que 7.022 visitantes realizaron las actividades programadas en el antiguo Asilo. Por franja de edad, el 88% de los participantes eran jóvenes alumnos de hasta 18 años, mientras que los adultos representaron el 12% del total. A estas cifras se suman otras iniciativas, como seminarios y congresos, destinadas a potenciar "Camins d'Art". M.R. GISBERT