La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Alcoy y comarca (AFIEM) estudia cerrar algunos de sus servicios debido a su falta de recursos económicos por "la deuda" que acumula la Generalitat con la entidad, cuyo montante asciende, según el colectivo, a 130.000 euros.

El presidente de AFIEM, José Luis Lefler, ha afirmado hoy que la situación de la entidad es "insostenible" porque tienen que hacer frente a gastos sin contar con el dinero que, según ha afirmado, les debe la Administración autonómica desde hace años.

Lefler ha explicado que, el pasado mes de mayo, la Generalitat saldó la deuda que tenía con ellos, cifrada en 200.000 euros, situación que "alivió la situación".

Sin embargo, según el colectivo, el Consell todavía les adeuda 130.000 euros correspondientes al ejercicio de 2010.

Las dificultades económicas que atraviesa la entidad las denunció el pasado mes de mayo el propio presidente de AFIEM, quien advirtió entonces de que la situación podría derivar finalmente en el cierre de algunos de sus servicios.

Ha recordado que las obras del futuro centro de enfermos mentales del Barranquet de Soler siguen "paralizadas" desde hace ya ocho meses, y que ni la Administración autonómica ni la local han dado explicación alguna sobre su retraso, dado que debían haber comenzado en octubre del año pasado.