Un incendio arrasó ayer 20 hectáreas de monte bajo y de pinos en un área entre Millena y Gorga. Hasta ese lugar se desplazó un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres del Consorcio de Bomberos de Alicante y el de Valencia que estuvo durante toda la tarde y la noche realizando las tareas de extinción. El fuego pasó a escasos metros de algunas viviendas pero no fue necesario el desalojo.

Poco después de las cuatro de la tarde de ayer domingo, los servicios de emergencias recibían la voz de alarma sobre un incendio en la partida de Rodacanter, en el kilómetro 1,5 de la CV-706, en el término municipal de Millena. Fue en este momento, cuando el Consorcio de Bomberos de Alicante movilizó a dos vehículos forestales, un nodriza y un urbano del parque de Cocentaina; un vehículo rural del parque de Villena y otro del de San Vicente así como dos helicópteros y dos Air Tractors de Alicante y dos helicópteros -uno de ellos de coordinación- y un Air Tractos del Consorcio de Valencia para participar en la extinción de este fuego. Una labor a la que también se sumaron las brigadas rurales de emergencias de Tibi, Font Roja, Biar y Benimantell y también actuaron las autobombas forestales de Tibi, Font Roja y Alcalà.

Los helicópteros y los aviones estuvieron echando agua mientras, por tierra, los bomberos y brigadistas intentaban hacer frente a las llamas que iban arrasando pinos y monte bajo tanto del término de Millena como también dentro del término de Gorga.

Según explicó el primer edil de Millena, César García, el fuego estuvo a escasos 50 metros de un corral de ovejas, "pensábamos que las tendríamos que sacar, pero al final no ha sido necesario". Y es que este incendio se produjo en una área donde había viviendas, en alguna de ellas no había gente pero en otra tuvieron los vecinos que echar agua, como señaló el alcalde de Gorga, Blas Calvo.

Sobre las ocho de la tarde, los bomberos daban por controlado el incendio y poco después se retiraban los medios aéreos mientras que los terrestres, al cierre de esta edición, seguían trabajando en la zona para intentar apagar las llamas que, según las primeros balances, arrasaron 20 hectáreas.

Hay que indicar que este es el primer incendio forestal importante de este verano que se registra en el interior de la provincia y que se originó, por causas que se desconocen, en una jornada en la que la Generalitat decretó el nivel 3 de Preemergencias para toda la Comunidad Valenciana.

Un incendio en una lavadora obliga a evacuar una vivienda

Un incendio en una lavadora obligó a evacuar un vivienda en la casco antiguo de Alcoy. Según fuentes del Consorcio de Bomberos, alrededor de las 23 horas del pasado sábado, se produjo un incendio en el citado electrodoméstico ubicado en un ático de la calle Purísima número 8 y que afectó a la cocina y al lavadero, así como a la fachada de la galería. El resto del hogar quedó afectado por el humo.

Hasta este lugar se desplazó un dispositivo formado por sargento jefe de turno y cuatro bomberos del parque de Cocentaina que extinguieron el fuego en poco menos de dos horas.

Asimismo, el incendio obligó a evacuar el edificio aunque no se registraron heridos, según las citadas fuentes.

Por otra parte, en la madrugada de ayer se originó otro incendio, esta vez en un chalé situado en la calle Les Fonts, 4 en el Poble Nou de Benitatxell. Tal y como indica la información facilitada por el Consorcio, el origen de las llamas se registra en el televisor y en la mesa donde estaba colocado y afectaron, también, al salón. Una unidad del parque de bomberos de Dénia estuvo apagando el incendio y ventilando la casa, había humo, por espacio de unas dos horas, aproximadamente. m. vicedo