El gobierno local pretenden establecer un "auténtico" circuito urbano adaptado especialmente a las personas con diversidad funcional o con algún tipo de dificultad motora en los desplazamientos por la ciudad. Según el edil de Espacios Comunes y Calidad Urbana, Paco Blay, al Ayuntamiento han llegado muchas peticiones, "tanto de particulares como de colectivos", en las que se reclama un espacio "totalmente" accesible.

A raíz de las diversas demandas, el regidor ha enviado una carta a los colectivos que más se han implicado en el tema de la accesibilidad pidiendo "que hagan un listado, jerarquizado, de los diferentes puntos negros que, según su criterio, existen en la ciudad y que son auténticos obstáculos, tanto los privados como los públicos".

Blay ha insistido en la necesidad de "priorizar" los obstáculos, "de más urgentes y necesarios a menos", matizando que el mejor circuito será "el que se pueda diseñar entre todos", al tiempo que justifica de este modo su carta.

En este escrito, el Consistorio alcoyano se compromete a ir resolviendo "progresivamente" los problemas que vayan surgiendo en este sentido "en la medida de las posibilidades económicas". Además, en la misiva el edil asegura que el listado de obstáculos obtenido se tendrá muy en cuenta a la hora de intervenir "por diversas circunstancias" en estos espacios y pide calma y tranquilidad a los afectados ya que "no se podrá resolver el problema en pocas semanas".