Primera polémica tras las municipales. Los alcaldes de la Foia se reunieron el miércoles en Ibi para analizar cuestiones comunes, todos salvo la de Castalla, casualmente la única que no es del PP, ya que milita en el PSOE. En la nota oficial de la Alcaldía ibense se decía que Maite Gimeno había excusado su asistencia, algo que ayer fue negado rotundamente.

El portavoz del PSOE, Paco Tortosa, negó su inasistencia "por la sencilla razón de que no tuvo ningún aviso ni citación al respecto. Mal empezamos a abordar la unión de la comarca de la Foia si en la primera reunión se ignora a la alcaldesa de Castalla, casualmente la única del PSOE".

Más adelante, agrega que "queremos creer que el desafortunado inicio se debe a algún malentendido, y si es así esperamos el desmentido público de la alcaldesa de Ibi y la consiguiente explicación. De no producirse, no nos cabrá más remedio que creer que ha sido un acto deliberado en busca del desprestigio de Maite Gimeno".

Precisamente, a última hora de la tarde, la alcaldesa de Ibi Mayte Parra, informó de que se ha tratado, en efecto, de un error, ya que solamente se invitó a los alcaldes del PP en la Foia y al portavoz en Castalla, que no pudo asistir. Parra resaltó que "por supuesto, contamos con todos en la Foia".