LA POLÍTICA HA DEJADO EN LAS ÚLTIMAS horas imágenes ciertamente impactantes en Alcoy, bien por su valor histórico bien por su trascendencia.La plana mayor del sector campista en Alcoy -a excepción de Trini Miró y Amparo Ferrando- aplaude al diputado del PP y alcalde de Planes Francisco Javier Sendra, a las puertas del Palacio de Justicia. fJUANI RUZJaume Pascual y Nieves Mas se disputaron la elección por el PSOE. fJUANI RUZJorge Sedano protagonizó ayer su primera rueda de prensa como portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcoy fJUANI RUZ

Jorge Sedano, presidente local y portavoz municipal del PP de Alcoy, compareció ayer públicamente para explicar que mantendrá sus cargos y que si renunció el jueves a la elección como diputado provincial -que aseguró tenía "ganada"- fue para evitar problemas en el partido.

En su comparecencia, afirmó que "tras varias llamadas de Madrid y para no romper un acuerdo provincial", decidió presentar su renuncia, porque en caso contrario "ponía en peligro a 7 compañeros míos de la provincia. Por eso, por el bien del partido, yo renuncié".

"Tengo motivos para estar dolido, pero siempre haré lo mejor para mi gente y para mi partido y mi lucha y mi obsesión es Alcoy. Ahora, vamos a poner a Alcoy por encima de todo, no en contra del tripartito, sino con una dura, contundente y legal oposición, y vamos a exigir que Alcoy no se paralice y que no sea el perdedor de estas elecciones, que nosotros hemos ganado holgadamente". Por último, afirmó que el PP dará un plazo de 100 días al nuevo gobierno para que se ponga en marcha.

La elección de los diputados comarcales, de cualquier manera, han evidenciado las profundas discrepancias que sufren en la comarca el PP y el PSOE. Así, mientras Jaume Pascual y Nieves Mas se disputaban la plaza del PSOE, que ganó el primero, los campistas de Alcoy aplaudían en la puerta del juzgado al diputado electo del PP, el alcalde de Planes Francisco Javier Sendra.

Nieves Mas dice que no se ha planteado presentar la dimisión

La alcaldesa de Benasau, Nieves Mas, afirma que no se ha planteado dimitir, como le ha reclamado la cúpula socialista por desafiar al partido en la designación de diputados. Tras señalar que "a mí personalmente nadie me ha pedido nada", justificó su decisión de disputarle a Jaume Pascual el puesto de diputado en la necesidad de que "se nos tenga más en cuenta a los concejales, que queríamos un proceso democrático y no una imposición". Además, resaltó que "no hemos hecho nada ilegal, sino que hemos actuado con la ley en la mano". M. V.