La alcaldesa de Castalla se reunió ayer con la subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, encuentro que aprovechó para solicitar ayudas para transformar la casa de Enric Valor en un museo literario, así como la casa de Paco Rico en un museo etnológico. Esta ha sido una de las primeras actuaciones de la alcaldesa socialista, después de que el pasado sábado fuese investida como tal con el apoyo del Bloc y los escindidos del PP, con los que tiene previsto repartirse las delegaciones.

Hace apenas tres días que ejerce su cargo como alcaldesa de Castalla Maite Gimeno y ya ha mantenido una reunión con la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares. El encuentro tuvo lugar ayer por la mañana y en él se trataron temas de futuras inversiones del Gobierno Central en el municipio. En concreto, el nuevo equipo tiene especial interés en contar con ayudas del Ministerio de Cultura y de Fomento para la rehabilitación de dos edificios protegidos y reconvertirlos en museos. La casa de Enric Valor, del cual se está conmemorando el centenario de su nacimiento, y la de Paco Rico. El primer inmueble citado se convertiría en un museo literario y el segundo en etnológico.

Asimismo, entre los objetivos prioritarios del nuevo gobierno de Castalla se encuentra la rehabilitación y revitalización del casco histórico de la población, aspecto que viene reclamando la Asociación de Amigos y Vecinos del Casco Antiguo y por el que han organizado varias movilizaciones. Pero, además, también pretende trabajar en el ámbito educativo; en concreto, para buscar una solución al problema que viene padeciendo el colegio público Rico Sapena.

La alcaldesa, de paso, aprovechó el encuentro con subdelegada de Gobierno para tratar cuestiones relativas a las obras que se vienen ejecutando en el municipio.

A pesar de que aún no se han repartido las concejalías, Gimeno ha asegurado que las tres formaciones -PSOE, Bloc y UCiD- tendrán delegaciones, porque "vamos a trabajar en equipo".

Prats se reincorpora como médico a Ibi

El ya exalcalde de Castalla, José Luis Prats, se va a reincorporar a su puesto de trabajo en el Centro de Salud de Ibi, donde ejercía como médico antes de ser elegido como primer edil en las elecciones de 2007. Continuará en la política local, pero tendrá que combinarlo con su trabajo como médico, puesto que los miembros de la oposición en Castalla no tienen dedicación exclusiva.

Prats, asimismo, se ha despedido de su cargo en el Ayuntamiento asegurando que se va con la cabeza bien alta y que "he madurado como persona durante estos cuatro años". Ahora le toca vivir "otra fase, haciendo una oposición responsable".

El exedil ha recalcado que "el Partido Popular ha sido la formación más votada" y que esa era la voluntad del pueblo. También ha destacado que "el mejor pacto era el de PP y UCiD, ya que era entre gente de la misma ideología" y, en cuanto al acuerdo de la oposición, ha señalado que "ellos sabrán como se van a organizar". C.s.