Eduardo Mendoza tuvo el honor ayer de abrir la Festa del Llibre de Muro con una multitudinaria charla. El último ganador del Premio Planeta acudió a la biblioteca Francesc de Paula Momblanch para hablar sobre el proceso que sigue a la hora de escribir. La sala de conferencias quedó repleta de público, que no quiso perderse la intervención del escritor catalán en estas jornadas literarias.

Muro vive la Festa del Llibre y su apertura ha sido por todo lo alto, ya que, como indicó el concejal de Cultural en funciones Àlex Llopis, "es un privilegio tener entre nosotros a un escritor con mayúsculas". Eduardo Mendoza fue el protagonista de la primera charla del ciclo programado en esta fiesta literiaria. En ella, "voy a hablar sobre "El taller de l'escriptura", cómo hago yo un libro, por qué, cómo lo empiezo, cómo sigo, los personajes, todo aquello que creo que a la gente más le llama la atención", según indicó a este periódico.

Y así fue, los amantes de la literatura que se acercaron hasta la biblioteca pudieron disfrutar de la charla y tener la oportunidad de que Mendoza firmara ejemplares de cualquiera de los títulos que ha escrito a lo largo de su carrera.

La Festa del Llibre seguirá hoy con una charla de Pasqual Alapont, a las 20:30 horas, en la biblioteca.