Un año más, colectivos cívicos y ecologistas convocaron una marcha para pedir la desmilitarización de Aitana. Un acto que se celebró ayer y en el que participaron en torno a 40 personas que realizaron el recorrido desde la puerta de las antiguas instalaciones militares ubicadas en esta sierra de El Comtat hacia la puerta de acceso a la zona del radar, que está en la cima.

Una vez llegaron a las puertas del área donde actualmente siguen los militares, los asistentes a este acto reivindicativo quisieron inmortalizar el momento con una fotografía y después se leyó un manifiesto.

Un documento en el que los colectivos firmantes -Grupo antimilitarista Tortuga, Col·lectiu per la Cultura de Pau i No Violencia del Comtat i l'Alcoià, Colla Ecologista La Carrasca-Ecologistes en Acció, Club Unesco Alcoy y CNT de Alcoy- indicaron que "nos manifestamos aquí, una vez más, porque pensamos que se tiene que conseguir que no se destine ni un euro, ni un persona, ni un palmo de tierra para apuntalar esta locura militarista. Por una sierra de Aitana sin instalaciones militares, por la protección del patrimonio cultural y natural de la sierra de Aitana y de los valles que la envuelven".

Los participantes después se trasladaron a la Font de l'Arbre.