La junta de Alcoy de la AECC celebró ayer su cuestación anual y lo hizo para recolectar dinero con el fin de destinarlos a la investigación de nuevos fármacos y también invertir parte de lo recaudado para costera actividades que impulsa este colectivo y que van dirigidas, entre otros, a los enfermos de cáncer y sus familiares. Ayer por la mañana, voluntarios, asociados del colectivo, miembros de la Archicofradía de la Virgen de los Lirios y niños del colegio San Roque estuvieron repartidos por las seis mesas que se instalaron por el casco urbano. La presidenta de la junta local, María Teresa Alberola, agradeció el apoyo recibido "por el pueblo de Alcoy".

La previsión de lluvia que había para el último sábado del mes de abril llevó a aplazar la cuestación anual que tenía programada la junta local de la AECC. Una cita que se trasladó al último sábado del mes de mayo y esta vez el tiempo acompañó y los voluntarios, componentes de la Archicofradía Virgen de los Lirios y niños del colegio San Roque pudieron estar en las seis mesas para pedir una ayuda a los alcoyanos.

Seis puntos ubicados en la plaza de España, avenida País Valencià, avenida de Alzamora, calle Santa Rosa, avenida de la Alameda y avenida de la Hispanidad.

En estos emplazamientos, los voluntarios esperaban a los alcoyanos para que, quien quisiese, realizase una aportación económica. Pero, además, en las mesas también había material informativo, unos folletos que ofrecen información acerca de diferentes tipos de cáncer, como el de mama o información sobre el tabaco y sus consecuencias. Asimismo, desde la AECC de Alcoy se quiso obsequiar a los donantes con unos corazones y unas flores que eran para la solapa. Unos detalles que habían sido elaborados por los componentes de la propia asociación, según explicó la presidenta María Teresa Alberola.

En cuanto a la recaudación, que irá destinada para la investigación de nuevos fármacos y para invertir parte del dinero en actividades que desarrolle la asociación, Alberola apuntó ayer que todavía no habían hecho el recuento, no obstante quiso dar las gracias "al pueblo por acordarse de la asociación y por el apoyo recibido", en esta cuestación de este 2011.