Amparo Ferrando, que cesará como concejala del PP de Alcoy el próximo 11 de junio, aunque seguirá en sus funciones como diputada nacional, se despidió ayer ante los medios de comunicación locales, haciendo balance de su gestión y ofreciendo su colaboración al nuevo gobierno -que previsiblemente será de izquierdas- desde el Congreso.

Con la prudencia que la ha caracterizado siempre, relató su experiencia municipal desde su llegada en 1995, en la oposición hasta 1999 y en el gobierno después, hasta que hace tres años el alcalde Jorge Sedano le retiró todas sus competencias tras ser elegida diputada y por su clara apuesta por el presidente Francisco Camps, frente a la opción Zaplana-Ripoll, mayoritaria en el gobierno local.

"Estos últimos años me habría gustado trabajar más por Alcoy, pero mi coherencia y mis principios me llevaron a apoyar al presidente Camps, que lo es del partido y la Generalitat. Y estas decisiones traen consecuencias, como que el alcalde me retiró las competencias", resaltó.

Ferrando ofreció su colaboración al nuevo gobierno, al que pide "sensatez y sentido común. En esta época no hay que pensar en grandes infraestructuras sino en solucionar los pequeños problemas del día a día y el empleo". No ocultó que la situación actual, con el PP a punto de entrar en la oposición, "es triste, pero hay que respetar la decisión de los ciudadanos", que han retirado a su partido la mayoría absoluta.

Amparo Ferrando repasó la gestión efectuada en Alcoy, la labor con el turismo, pero también con la vivienda, la educación o la recuperación del patrimonio. "Siempre he intentado gestionar lo mejor posible las áreas que me ha asignado el alcalde", resaltó. Tuvo palabras especiales para el Plan de Dinamización Turística, que permitió recuperar patrimonio como el refugio de Cervantes, las torres de Riquer y Na Valora o el museo Explora.

No faltó la gratitud hacia los funcionarios municipales, los representantes de los medios de comunicación y las asociaciones y colectivos con que ha tenido relación en estos años, y de manera muy especial para los directores de colegio.