La Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) ha iniciado el proceso de incorporación de nuevos alumnos para el próximo curso académico con muy buenas expectativas, toda vez que a fecha de ayer ha incrementado en un 40% la reserva de plazas. El director Enrique Masiá ha expresado su satisfacción, sobre la base de que "la experiencia nos dice que alrededor del 75% de los jóvenes que reservan la plaza acaban formalizando la matrícula".

De momento, esta fase de reserva afecta a los estudiantes de Segundo de Bachillerto y de los ciclos formativos de grado superior. A día de ayer, se habían formalizado 143 reservas, frente a las 101 que había el año pasado en la misma fecha, por lo que Masiá entiende que las expectativas son "muy buenas" para el próximo curso, por el alto nivel de confirmación, en torno al 75%, que registra el campus de Alcoy.

Las reservas se están distribuyendo entre las seis disciplinas con que cuenta la Politécnica en Alcoy, y que son los grados de Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Química e Ingeniería en Diseño Industrial y Diseño de Productos. Estas reservas deberán confirmarse a través de la matriculación los días 27, 28 y 29 de junio, en el propio centro y siempre que se aporte la documentación requerida, en cuanto a titulaciones.

Hay que significar que el centro había solicitado la implantación de dos nuevos títulos más de primer ciclo, concretamente Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería de Redes y Telecomunicaciones, pero "la Politécnica de Valencia ya nos ha comunicado que para el próximo curso no, pero que para el 2012-2013 a lo mejor sería posible. La decisión se justificaba en que el objetivo actual va dirigido a estabilizar los grados que tenemos en marcha, no solo en Alcoy, sino en el resto de campus, en los que tampoco se va a incorporar ninguno más".

Por último, el campus de Alcoy sigue manteniendo operativas dos titulaciones de segundo ciclo, Organización Industrial e Ingeniería de los Materiales.

Expectación por el plan para ampliar el campus

El centro, además, sigue atento el proceso administrativo para la adjudicación de las obras de ampliación del campus, a través de la construcción de la denominada zona lúdica, en la parcela situada a espaldas de Carbonell y que actualmente se destina al aparcamiento. Enrique Masiá ha indicado que el proyecto tiene un montante de 13 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses, habiéndose previsto el plazo de entrega de propuestas hasta el 3 de junio. "Por lo que sabemos, pueden concurrir más de 40 empresas, incluyendo las principales de España". M. C.