La Asociación de San Jorge ya ha iniciado el proceso para designar al niño que representará durante las Fiestas de 2012 a Sant Jordiet. La elección se hará por sorteo en la asamblea del 23 de junio y el plazo para presentar a los pequeños se cerrará dos días antes, el 21 de ese mismo mes.

Como es habitual tras finalizar las Fiestas de Moros y Cristianos, la Asociación ya ha abierto el plazo de inscripción para designar al Sant Jordiet para el 2012. Para ello, ha recordado que podrán optar al cargo todos los niños que sean propuestos a la Junta Directiva por un asociado o una Filà.

No obstante, el pequeño debe reunir otra serie de requisitos: cumplir 8 ó 9 años en 2012, ser protector de la Asociación de San Jorge y ser asociado alguno de sus padres o representante legal, estar identificado con los valores tradicionales del personaje que representa y no haber representado el cargo.

Asimismo, durante la celebración de la asamblea ordinaria que celebrará la entidad el próximo 23 de junio será cuando se elija al niño mediante sorteo. El último día para presentarse será el 21 de junio y hay que adjuntar la fotocopia del libro de familia.