El próximo domingo se celebrará la octava edición de la marcha contra la desmilitarización de la base de Aitana y a favor de la protección ambiental de la zona. La jornada ha sido organizada por el grupo antimilitarista Tortuga (Elche y Alicante), el colectivo por la Cultura y la No violència del Comtat y l'Alcoià, por La Carrasca, el club UNESCO y la CNT de Alcoy.

La concentración tendrá lugar a las 8'15 horas en la plaza de Al-Azraq, desde donde acudirán hasta la base de Aitana en coches particulares. Una vez allí, en la antigua base, a las 9 horas habrá una marcha corta hasta el mismo puerto, justo donde se encuentra la valla que cerca la carretera de los rádars, que es donde se leerá el manifiesto.

Pero la jornada no acaba ahí, puesto que tras la lectura del manifiesto todos los que quieran podrán acudir a la fuente de l'Arbre donde habrá un almuerzo. Además, todos los que lo deseen podrán, seguidamente, realizar una excursión por la sierra.

Los organizadores recomiendan que la gente se ponga calzado cómodo y adecuado para caminar por la montaña, así como llevar una gorra, cantimplora y protección solar. En cuanto al almuerzo y la comida cada uno llevará el suyo, a pesar de que la idea "es comer todos juntos en la fuente de l'Arbre, después de la excursión", tal y como ha detallado la organización, que ha asegurado que "podéis llevar a niños y niñas", ya que se trata de "pasar un buen día en el campo".