Dos días ha tardado el alcalde de Alcoy y líder del PP, Jorge Sedano, en sacar a relucir el fantasma de un tripartito en Alcoy. "Hoy ya se siente en la calle la preocupación ciudadana por un p0sible tripartito", explicó Sedano tras dialogar con Antonio Francés y Rafel Carbonell, dirigentes del PSOE y el Bloc.

Sedano se entrevistó primero con Francés a quien le trasladó su "intención de formar gobierno, puesto que el PP es el que ha ganado las elecciones, además en todos los barrios de Alcoy". Sedano, además, especificó que "estaríamos dispuestos a llegar acuerdos puntuales sobre proyectos importantes para Alcoy".

Francés, sin embargo, precisó a este diario que "ha sido una conversación muy preliminar, en la que el alcalde no ha llegado a plantear nada en concreto", en referencia a posibles concesiones para llegar a acuerdos. "De retirar La Canal no ha dicho nada", agregó.

El portavoz del PSOE, no obstante, agregó que su postura no ha variado en las últimas horas. "Le he trasladado que las urnas han sido muy claras y piden un gobierno de izquierdas, por lo que vamos a trabajar en esto; no nos planteamos otra cosa".

Sedano dialogó posteriormente con el portavoz del Bloc, Rafel Carbonell, y hoy mismo lo hará con el de l'Entesa, Paco Agulló. Este último, no obstante, mostró su escepticismo, ante "la nula voluntad que ha tenido Sedano en los últimos años de llegar a acuerdos, hasta el punto que se cargó el plan estratégico de la Cámara de Comercio".

Los partidos que a partir del 11 de junio ostentarán una hipotética mayoría en la corporación -14 concejales sobre 11 del PP- siguen trabajando en los preliminares de sus conversaciones, de cara a tratar de conseguir un acuerdo de gobierno.