Un incendio quemó ayer tres cuartos de mezclas de materiales de una fábrica textil de Cocentaina y además dañó los conductos de ventilación. Un fuego que se originó debido a una chispa al realizar una soldadura, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Una dotación de bomberos se desplazó hasta esta industria para sofocar las llamas y airear las dependencias. Un trabajo que duró más de seis horas.

En torno a las 11:42 horas se dio la voz de alarma por un incendio que se originó en un cuarto de la mezcla de la fábrica textil Eurofil, en Cocentaina, a causa de la chispa de una soldadura, tal y como apuntaron fuentes de los bomberos que señalaron, además, que las llamas afectaron a tres cuartos donde se realiza la mezcla de los materiales textiles, al doble techo y a los conductos de ventilación.

Hasta esta industria, ubicada en la subida a Sant Cristófol, se desplazaron un suboficial, un sargento y seis bomberos con los vehículos de primera salida, nodriza y furgón de transporte de personal.

Esta dotación fue la encargada de extinguir el fuego que "se controló pronto" y después la tarea consistió en airear la instalación fabril y terminar de apagar la zona dañada, como apuntan las citadas fuentes.

Los bomberos estuvieron realizando las tareas de extinción por un espacio de seis horas ya que a las seis de la tarde la dotación regresó al parque de Cocentaina.