L'Entesa, encabezada por Paco Agulló, ha duplicado su representación, pasando de un concejal a dos. Su cabeza de lista apuesta por negociar acuerdos de programas y no "repartos de pastel".

Para l'Entesa, es importante que el PP haya perdido la mayoría absoluta y que se abra la vía a nuevos gobiernos, en los que "no primarán los intereses personales".

El Bloc pide un gobierno de concentración, pero usted no lo acaba de ver...

La verdad es que no vemos al PP en un hipotético gobierno de coalición y en todo caso el Bloc no tiene la mayoría como para solicitar la Alcaldía. Nosotros nunca vamos a pedir la Alcaldía, porque no sería ético. Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no a repartirnos el pastel, cuotas de poder o concejales. En nuestro caso, lo importante es acordar qué hay que hacer, qué hemos de hacer entre todos, para sacar la ciudad de donde está; nos interesa todo lo social y que la ciudad vaya adelante.

Es evidente que hay un alto grado de coincidencia entre los grupos de izquierda con los grandes proyectos...

Si, podemos tener un 80% de coincidencias, pero ahora falta que quién tiene que abrir la ventana para hablar, que corresponde al PSOE, que es el más votado, lo haga. Nosotros estamos abiertos al diálogo para cambiar la dinámica de Alcoy.

¿Cómo valora las pérdidas de los dos grupos mayoritarios?

El electorado ha dado un tirón de orejas a los partidos mayoritarios, el PP y el PSOE. Los votos que ha recibido l'Entesa demuestran que la gente está harta de estas formaciones. Nosotros, además, nos sentimos satisfechos ante el hecho de que el PP haya perdido la mayoría absoluta, lo que nos permitirá trabajar para gestionar el interés común de todos los alcoyanos.