La candidata del PP de Ibi, Mayte Parra, le ofrecerá un pacto al Centro Democrático Liberal (CDL), aunque afirma que está preparada para gobernar en minoría tras los resultados obtenidos en las elecciones municipales. Parra considera "improbable" un acuerdo a cuatro bandas entre el resto de fuerzas que han logrado representación, y afirma además que sería "muy negativo" para el municipio.

Los comici0s han dejado al PP sin la mayoría absoluta de la que ha disfrutado en la última legislatura, si bien Mayte Parra está convencida de mantener la Alcaldía. "Hemos sido la fuerza más votada y con mucha diferencia en relación al PSOE. Sin embargo, es cierto que los problemas que han generado algunos de los que eran nuestros concejales nos han terminado pasando factura, aún a pesar de las inversiones que hemos sido capaces de traer hasta Ibi", manifestó.

Respecto al panorama que se abre a partir de este momento, Parra señala que "no tengo ningún inconveniente en gobernar en coalición, y en este sentido voy a ofrecerle diálogo al CDL, que es la formación que más posibilidades tiene de entrar en el gobierno".

Cabe recordar, en este sentido, que el CDL ha entrado por primera vez en el Ayuntamiento de Ibi con un concejal, y que es la formación en la que la exedil del PP Ana Sarabia figuraba como número dos.

En cualquier caso, Mayte Parra afirma que también está preparada para gobernar en minoría. "Ya lo hice durante cuatro años y con sólo ocho concejales, dos menos de los que tengo ahora", subrayó.

La candidata del PP considera altamente "improbable" un pacto entre el PSOE, EU, ADIi y el CDL. "Estaríamos hablando nada menos que de un "cuatripartito", lo cual sería muy negativo para Ibi, que no se puede permitir eso en estos momentos".

Socialistas

Por su parte, el candidato del PSOE, Antonio Martos, valoró de forma positiva que el PP haya perdido la mayoría absoluta. Según sus palabras, "el electorado les ha castigado con la pérdida de más de 2.200 votos, porque no quería más despotismo y esa forma de gobernar. Esta es la hora de la transparencia, de que se pongan las cuentas encima de la mesa y de que se frenen los desmanes a los que nos tenían acostumbrados". Respecto a los resultados propios, Martos manifestó que "con todo lo que está cayendo debido a la crisis económica, hemos mantenido los seis concejales y nos hemos quedado a nada del séptimo". En relación a la posibilidad de un "cuatripartito", señaló que "nosotros estamos abiertos a hablar, sin buscar nada, y ya veremos donde llegamos".