­El candidato del Bloc, Rafel Carbonell, manifestó anoche que propondrán un gobierno de concentración en Alcoy con un alcalde de esta formación nacionalista, al considerar que el fuerte incremento registrado en el número de votos y concejales les hace merecedores de ello.

Los resultados de las elecciones municipales dejan al Bloc como el gran triunfador de la jornada, dado que ha pasado de dos a cinco concejales. Este hecho les deja en una situación de fuerza, que los nacionalistas piensan exprimir al máximo.

Así lo dejó claro su candidato, Rafel Carbonell, que en medio de un ambiente de euforia generalizada se dirigía a los afiliados y simpatizantes manifestando que «vamos a trabajar por un gobierno de concentración con un alcalde del Bloc».

Para Carbonell, esta es una «propuesta coherente. Entre todos hemos de sacar a Alcoy de esta situación sin entrar en disputas partidistas. Además, consideramos que el alcalde debe de ser de nuestra formación por los más de 6.000 votos que hemos obtenido».

El líder nacionalista dijo que hablarán con todos los partidos e «insisto –dijo–, nuestra primera opción es un gobierno de concentración. Veremos que es lo que opinan el resto de partidos y, si no es posible, ya nos plantearemos otras alternativas».

Lo que sí aseguró es que «Sedano no va a ser alcalde. Ya lo dijimos en campaña y lo volvemos a decir ahora. Somos una fuerza progresista», reafirmó.

Respecto a los resultados obtenidos por el Bloc, Carbonell manifestó que «en la campaña hemos trasladado un mensaje de cambio y estamos agradecidos por la confianza que han depositado en nosotros. A partir de ahora estamos aquí para ser útiles a la sociedad, e insisto en que lo ideal sería que todos uniéramos nuestras fuerzas para trabajar juntos por Alcoy».