«No ha podido ser» manifestó Jorge Sedano en su intervención ante los militantes que fueron acudiendo a la sede electoral. «La ciudad lo necesitaba pero no ha podido ser», afirmó, para acto seguido continuar con un mensaje positivo. «Muchas gracias a todos por el esfuerzo que se ha hecho, pero hemos sido la lista más votada», manifestó.

Acto seguido hizo su lectura política sobre los resultados, dando su enhorabuena a EU, «que ha subido, mientras el Bloc ha tenido una subida importante y el PSOE se ha desplomado. Lo cierto es que no hemos conseguido la mayoría absoluta, que era nuestro objetivo y habría sido lo mejor para la ciudad. Hay que felicitar a quienes han subido, mientras nosotros estamos abiertos a negociar. Nuestra ilusión es seguir y somos un partido ganador y vamos a seguir trabajando para hacer cosas para Alcoy, que nos sigue necesitando».

Más adelante, Sedano mostró su disposición «a gobernar en minoría, con pactos puntuales», mostrándose animado ante los militantes del partido que acudieron a la sede electoral.

Tras su intervención, admitió que «no hemos tenido el resultado que esperábamos» y mostró su disposición a «abrir un período de contactos porque nuestra idea es seguir gobernando en minoría», de manera que se pueda prolongar el ciclo del PP que persiste desde 2000.

Sobre el resultado del PP, que ha perdido 4.536 votos sobre las anteriores municipales, Sedano incidió en la «debacle» que ha sufrido el PSOE en Alcoy en estos comicios municipales.