Cocentaina

La alcaldía queda a expensas de acuerdos tras el retroceso de Briet

El PSOE pierde un concejal y no tendría suficiente con una reedición del acuerdo con EU para seguir gobernando

 02:06  

A. T. La alcaldía de Cocentaina queda totalmente a expensas de los acuerdos que se alcancen en los próximos días, después del retroceso sufrido por el PSOE. A pesar de que los socialistas fueron los más votados en las elecciones, perdieron un concejal en relación a 2007, por lo que una reedición del pacto de legislatura con EU no sería suficiente para que Rafael Briet pudiera seguir al frente del Ayuntamiento contestano.
La sorpresa en estos comicios ha sido la formación independiente C-03820, que ha logrado 2 concejales y tiene en sus manos el color de la alcaldía a partir de ahora, ya que PSOE y PP han empatado a 7 ediles. Por su parte, EU mantiene su único representante y el Bloc, que tenía un concejal, se queda fuera de la corporación.
Rafael Briet se mostraba un tanto abatido con el resultado electoral y, pese a destacar el lado «positivo» de haber sido su candidatura la más votada, consideró que también deben hacer «autocrítica» por haber perdido un concejal y no tener la certeza de mantener la alcaldía. Hay que destacar, en este sentido, que en los últimos cuatro años Cocentaina ha sido el único de los grandes ayuntamientos de las comarcas de l´Alcoià y El Comtat gobernado por el PSOE, por lo que su pérdida tendría una notable relevancia para el socialismo en esta zona.
Con todo, Briet expresó su firme intención de buscar acuerdos con otras fuerzas, ya que, según dijo, «lo más importante es que haya un gobierno fuerte para poder tomar decisiones». Así, anunció que a partir de hoy la «prioridad» de los socialistas será alcanzar un pacto que garantice la estabilidad en el consistorio. El alcalde hizo hincapié en que «si todos mantienen su disposición, hablaremos con todo el mundo». Al respecto, parece previsible que el candidato de EU, Ferran Albors, acepte pactar de nuevo con el PSOE.
La incógnita, en cambio, está en la decisión que tomen los 2 concejales de C-03820. Durante la campaña, esta formación anunció que apoyaría al candidato más votado en las elecciones, por lo que, de actuar finalmente así, favorecería la reelección de Briet.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine