La familia Salesiana de Alcoy vivió ayer el día central de sus fiestas en honor a María Auxiliadora y lo hizo con una eucaristía en el Camet del colegio San Vicente Ferrer y luego sacaron la imagen de la Santa en procesión por las calles del centro de la ciudad. La jornada festiva concluyó con una cena.

Como cada mes de mayo, la familia Salesiana celebra las fiestas en honor a María Auxiliadora. Tras las celebraciones de las primeras comuniones, las actividades extraescolares y el Triduo llegó el día de la fiesta externa. La familia Salesiana acudió a las siete y media de la tarde a uno de los patios del colegio San Vicente Ferrer, más conocido como Camet, para asistir a la eucaristía en honor a María Auxiliadora. Una celebración que estuvo oficiada por el párroco Vicente Balaguer y que contó con la presencia de unos 30 niños que este año han tomado la Primera Comunión.

Tras la misa, se inició, desde el mismo Camet, la procesión. La comitiva la abría el Grup de Dolçainers i Tabaleters La Degollà de Alcoy interpretando marcha de procesión. Tras ellos, un grupo de niños y niñas de los Salesianos que llevaban banderas y telas de colores azules y rosas. Después eran los devotos los que desfilaban y en el centro iban los niños que vestidos de Comunión. Algunos de ellos llevaban los lazos que salían del trono de la virgen que era llevada a hombros por un grupo de hombres. Aunque a mitad del recorrido, en concreto a la altura de la calle San Lorenzo, un grupo de mujeres quiso portar la imagen de la Santa.

La Societat Musical Nova d'Alcoi cerraba esta procesión interpretando la marcha "Triunfal". La jornada se clausuró con una cena de la Familia Salesiana.