Alcoy

Un vehículo de Cotes Baixes aspira a recorrer más de 600 kilómetros con un litro de gasolina

El equipo del instituto participa en la "Shell Eco-Marathon" que se disputa la próxima semana en Alemania

 11:54  
El coche que ha sido fabricado por el equipo de Cotes Baixes se presentó ayer en la Plaça Dins.
El coche que ha sido fabricado por el equipo de Cotes Baixes se presentó ayer en la Plaça Dins.  JUANI RUZ

M. VICEDO Un equipo, formado por alumnos de los ciclos formativos de Automoción, Mecanizados y Comercio Internacional y profesores del instituto Cotes Baixes, han fabricado el prototipo de un coche con el que competirán, con solo un litro de gasolina, en la "Shell Eco-Marathon" que tendrá lugar la próxima semana en Alemania. Ayer, los autores presentaron el "Dimoni 2.0", un vehículo construido íntegramente en las dependencias del centro educativo con materiales como el aluminio y la fibra de carbono y con motores de combustión interna. Un automóvil con el que esperan superar la marca del año pasado que fue de 602 kilómetros con solo un litro de gasolina.
Enrique García, profesor de Automoción, explica que durante el último mes han estado desarrollando este proyecto educativo con el objetivo de "motivar a los chavales y a sus compañeros para aprender y tener iniciativas en otras cosas. Es una manera de dar clases aparte de la clase convencional". Pero también se han marcado como meta el realizar más de 600 kilómetros con solo un litro de combustible. "Esperamos, por lo menos, realizar la misma marca del año pasado que fueron 602 kilómetros, aunque aspiramos a más", señaló el docente.
Es la quinta vez que un equipo del instituto de Cotes Baixes se presenta a la Shell Eco-Marathon. En esta ocasión van a viajar a partir de hoy en una autocaravana para llegar a Alemania donde se disputa esta competición. Una carrera en la que el estudiante, Iván García, será el encargado de conducir este vehículo en el que prima el color blanco aunque también se pueden ver dos remates en color verde. Un prototipo que puede coger una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora y con el que esperan superar la marca realizada el año pasado. Asimismo, García explicó que este año compiten con un coche con gasolina, pero "el año que viene lo que queremos es intentar cambiar la motorización para cambiarlo a motor eléctrico movido por energía solar. Es por ello que en el diseño del coche la parte de arriba es completamente plana para ponerle unos paneles solares".
Ellos no serán la única representación alcoyana en esta competición, porque el campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia también concurre a este certamen con dos vehículos: el "IDF-11" y el "Eco11S-Hbi".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine