Los alrededor de 120 "indignados" que ocupaban la pasada medianoche la plaza de España de Alcoy decidieron desmantelar el campamento después de que la Policía Nacional les advirtiera de una posible multa de 6.000 euros.

El portavoz de los concentrados en Alcoy, Mauro Colomina, ha explicado a EFE que, sobre las 00.20 horas, había en la plaza unas 120 personas, de las cuales entre 30 y 40 estaban dispuestas a pernoctar allí.

Sin embargo, la Policía Nacional se acercó y les trasladó que si no desalojaban este espacio y quitaban las mantas, cartones, palés y cubos instalados se exponían a una multa de hasta 6.000 euros.

Entonces, los organizadores se reunieron y acordaron desconvocar la concentración aunque se mantuvieron en la plaza en grupos de 20 personas hasta las 3 de la madrugada.

A partir de esa hora, los "indignados" se marcharon a sus respectivas casas, sin que la Policía interviniera físicamente en momento alguno.

"La Policía no utilizó la fuerza aunque sí hubo un apercibimiento verbal, y nosotros nos marchamos de forma pacífica", ha relatado el portavoz.

Ha explicado que ha contactado telefónicamente con la comisión informativa de la Puerta del Sol, en Madrid, y con los concentrados de Valencia y Alicante, y que en esos lugares la Policía no amenazó con posibles sanciones económicas.

Colomina ha indicado que en las próximas horas tratará de ponerse en contacto con la Subdelegación del Gobierno, en Alicante, para "negociar unos mínimos" porque la intención es regresar a la plaza de España a partir de las 20 horas de hoy.