Cocentaina valora en 483.000 euros los daños de las obras de la autovía y exige su reparación

El paso de camiones ha deteriorado la red de caminos

 01:59  
El estado en que han quedado los caminos han causado la indignación vecinal.
El estado en que han quedado los caminos han causado la indignación vecinal.  JUANI RUZ

M. VILAPLANA El Ayuntamiento de Cocentaina ha valorado en 483.000 euros el coste de la reparación de los daños generados por las obras de la autovía en la red de caminos. El paso de camiones ha deteriorado las calzadas, que presentan multitud de baches y en algunos casos son casi impracticables para los vecinos. El consistorio reclama al Ministerio de Fomento que subsane los desperfectos, y amenaza con acudir a los juzgados en caso contrario.
Tal y como ha venido informando este diario, el tránsito de los camiones de las obras de la autovía han generado numerosos desperfectos en la red de camnios de los términos municipales de Cocentaina y Muro. El Ayuntamiento de esta última población ya remitió en su momento un informe al Ministerio de Fomento reclamando la reparación de los daños, iniciativa a la que también se ha sumado ahora el consistorio contestano.
El alcalde, Rafael Briet, explicó que los técnicos municipales han estado llevado a cabo en las últimas semanas una inspección de la red de caminos que ha permitido valorar los daños sufridos.
De acuerdo con el estudio llevado a cabo, la reparación de los desperfectos ha sido valorada en 483.000 euros. Los caminos que han resultado más dañados son los de Frangí, Sucranyes y Penella, que en general presentan numerosos baches que com,plican la circulación de los vecinos. También se han producido asentamientos del terreno como consecuencia del paso de vehículos de gran tonelaje.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Cocentaina remitirá el infor me al Ministerio de Fomento para, según Briet, "procedan a realizar las reparaciones convenientes a través de su responsabilidad patrimonial".
El alcalde expera que los organismos ministeriales implicados sean receptivos ante esta solicitud, dado que en caso contrario "no tendremos otro remedio que defenderlo en los juzgados", argumentó.
Cabe recordar que en el caso de Muro el Ayuntamiento, aparte de los daños en los caminos, también expresó sus quejas por el corte de acequias, la falta de paneles de insonorización, la ausencia de canalizaciones para el devío de aguas pluviales en algunos puntos y un cambio de rasante peligroso en el puerto de Albaida.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Alcoy

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Alcoy.

 

Gasolineras en Alcoy/Comtat/Foia


Busca el precio de la gasolina más barata

Tibi / La Hoya / Ibi / Muro de Alcoy / Castalla

¡Actualizaciones del precio diarias!

publicidad
Protectora de Ibi

Restaurantes en Alcoy/Alcoi

Los mejores restaurantes en Elche

Descubre los mejores restaurantes en Alcoy / Alcoi y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía de la provincia de Alicante

 
Enlaces recomendados: Premios Cine