Alcoy vuelve a ser el punto de mira para el rodaje de una película. Para ello, tal y como viene siendo habitual durante las últimas grabaciones, ayer tuvo lugar un casting en el que buscaban figurantes. Hasta el centro social de la Zona Norte, lugar en el que tuvo lugar la prueba, se acercaron más de 200 personas, que aguardaron su turno con la ilusión de participar en "Como estrellas fugaces", que es como se llamará el largometraje.

Después de "Manolete", "Balada triste de trompeta" y "Carne cruda", Alcoy vuelve a ser el objetivo de una productora para rodar algunas de las escenas de una película. Pero, no sólo la capital de l'Alcoià formará parte del largometraje, sino que poblaciones como Agres y Castalla, entre otras, también tendrán su papel.

"Como estrellas fugaces" es el título de la película de Anna di Francisca y que la productora Heles Film ya ha comenzado a rodar. La filmación del largometraje se prolongará durante este mes de mayo y junio y, para ello, la empresa necesita figurantes.

El reparto está encabezado, asimismo, por la reconocida actriz española Maribel Verdú (El Laberinto del Fauno), así como por Eduard Fernández (Biutiful) y Laia Marull (Pa negre).

La selección de personas la llevaron a cabo ayer dos representantes de la empresa alicantina Mediterránea Audición, la cual organizó un casting en el salón de actos del centro social de la Zona Norte, desde las 11 hasta las 14 horas y desde las 16 hasta las 20 horas. Durante ese espacio de tiempo más de 200 personas aguardaron en la entrada del edificio a que les tocase entrar a la prueba, con la ilusión de que les llamen para figurar en la película.

Antes de entrar, todos y cada uno de los asistentes tuvieron que rellenar un formulario en el que se les pedía, además de nombre, apellido, DNI y dirección; el número de la Seguridad Social, el color de pelo, ojos y piel; si tenían carné de conducir, vehículo propio y modelo; disponibilidad de horario, idiomas y experiencia en el medio.

El perfil, según apuntaron los responsables del casting, era muy amplio, al necesitarse "personas de todas las edades, de todas las nacionalidades y de ambos sexos". Una vez dentro de la sala, se les comprobaron los datos del formulario y se les hizo tres fotografías: de cara, medio cuerpo y cuerpo entero.

Los responsables, además, destacaron que a las personas que finalmente se seleccionan "se les hace un contrato diario y se les remunera". En definitiva, hicieron hincapié en que "nos hacen falta unas 200 sesiones, lo cual no quiere decir que sean 200 personas, puesto que una misma persona puede realizar más de una sesión de rodaje".

La mayoría de asistentes ya había participado en otras pruebas, aunque a muchos no los habían llamado. No obstante, todos y cada uno de ellos aguardaron con paciencia su turno para entrar al casting, con la ilusión de que en esta ocasión sí pueda verse a través de la gran pantalla.