Alcoy clausuró ayer la campaña de más baja intensidad de los últimos años. La coincidencia de las Fiestas de Moros y Cristianos con los días previos a las elecciones locales y autonómicas ha llevado a que los partidos políticos apenas hayan realizado actos públicos para convencer al electorado alcoyano. El PSOE celebró ayer su acto central pidiendo el voto para el cambio, mientras que el PP reclamaba el apoyo para Sedano para evitar un tripartito en el gobierno.

El PSOE escogió el hotel Reconquista para clausurar una campaña que "no ha durado 15 días porque los socialistas llevamos mucho tiempo en esa labor de hablar con los alcoyanos y las alcoyanas, de presentar nuestras propuestas y las iniciativas. Y hoy podemos estar aquí satisfechos, contentos del trabajo que hemos hecho", según indicó Antonio Francés, candidato del PSOE a la Alcaldía, en el discurso que realizó ayer por la tarde en el hotel Reconquista.

El alcaldable socialista quiso agradecer "a los alcoyanos la acogida que nos han brindado en esta campaña a la hora de recibir las propuestas, a los militantes y a todos aquellos que no siendo militantes se han implicado para hacer posible que este domingo se produzca el cambio que necesita nuestra ciudad y también agradecer a las personas que han puesto la cara en los carteles para pedir ese voto para los socialistas".

Francés hizo un repaso a las propuestas que han presentado. Proyectos en materia de nuevas tecnologías, energías renovables, apostar por la juventud, la cultura y la educación, como señaló el candidato que también habló de la "mejora del tren Alcoy-Xàtiva, recuperar el barrio del Partidor y ayudar a las familias que lo están pasando mal".

Por último, Francés aseguró que "estoy convencido que obtendremos el apoyo mayoritario", por ello instó a los simpatizantes a que "animen a los familiares, amigos, vecinos porque es necesario el voto de todos".

Unas palabras en un acto que contó con la participación de Carles Cortés, que forma parte de la lista, y de muchos militantes y simpatizantes, entre los que se encontraban el exalcalde José Sanus, que quisieron acompañar a Francés en el cierre de campaña.

Por su parte, el portavoz del PP, Fernando Pastor, reclamó el respaldo para lograr una nueva mayoría absoluta para Jorge Sedano y evitar de esta forma un tripartito en el gobierno municipal. "Alcoy no se puede permitir eso en un momento de crisis económica", enfatizó.