El candidato del PP en Alcoy, Jorge Sedano, instó ayer a los simpatizantes del PP a acudir a las urnas el próximo domingo de forma masiva para mantener la Alcaldía. Así lo resaltó ayer en el mitin central de la campaña celebrado en el Teatro Calderón, acto éste en el que también intervino el presidente de la Diputación Joaquín Ripoll y el diputado nacional Miguel Peralta, echándose a faltar representantes notables del Consell.

Ante un teatro prácticamente lleno, el actual alcalde y candidato, Jorge Sedano, instó a los votantes del PP a acudir de forma masiva a las urnas el próximo domingo. "No quiero pensar -manifestó- que sería de Alcoy con un tripartito. No se hablan, no se entienden y cada uno tiene un proyecto de ciudad. Son unos manirrotos".

Realizó un repaso de los logros de la legislatura, con especial referencia a las infraestructuras educativas, caso del Miguel Hernández, la Escola d'Art o el instituto de Batoy. Se refirió al PGOU, "con el que nos hemos dejado la piel", y prometió que, tras la declaración de Alcoy como área industrial prioritaria, "el parque tecnológico de la Canal ya toca".

Señaló que Alcoy no tiene 7 millones de metros cuadrados de suelo industrial como Albacete, pero sí a instituciones como la universidad, el CEEI, AITEX o la Cámara de Comercio. "Tenemos los mimbres para salir los primeros de la crisis", aseveró.

También tuvo palabras para el tren Alcoy-Xàtiva y su necesaria modernización. "No nos merecemos el tren de la bruja. En este asunto voy a ser implacable con las dos administraciones".

Joaquín Ripoll también instó a votar para mantener la Alcaldía y apostar por un gobierno compacto frente a tripartidos, mientras que Peralta, en la misma línea, criticó a los grupos de la oposición "que lo único que pretenden es pactar para desalojar a Jorge Sedano".

No hubo en el acto altos representantes del Consell, en una evidencia más del desencuentro del PP alcoyano con los campistas.