El alcalde de Cocentaina, el socialista Rafael Briet, ha acusado al diputado nacional del PP y ex alcalde de Alcoy, Miguel Peralta, de "dinamitar" el consenso comarcal al comparar la urbanización de Gormaig con la de Serelles.

Miguel Peralta, acompañado del concejal de Alcoy Fernando Pastor, defendió la urbanización de Serelles y criticó a los partidos de izquierda, por oponerse a esta actuación. El PP entiende que la izquierda prefiere que los vecinos de Alcoy se vayan a Cocentaina, ya que no critican Gormaig.

El alcalde de Cocentaina y candidato socialista, Rafael Briet, salió ayer al paso de estas declaraciones, acusando a Peralta de dinamitar el consenso y el proyecto de mancomunidad comarcal. "Cocentaina siempre se ha mostrado respetuosa ante las actuaciones de otros ayuntamientos y en esta ocasión no nos hemos sentido correspondidos por una persona que no tiene ninguna talla política", argumentó. Para Briet, ambas urbanizaciones son "incomparables", dado que, según afirma, "la de Gormaig se remonta a 1984, cuando todavía no había parque natural. Espero que el día 22 los alcoyanos dejen a esta persona donde se merece".

Por su parte, el candidato del PSOE en Alcoy, Antonio Francés, exigió a Peralta que defienda los intereses de Alcoy "o que se vaya a Cocentaina a hacer oposición".

Emisora

El PP contestano criticó ayer al gobierno local del PSOE y EU por aprobar las cuentas de la emisora municipal dos días antes de la convocatoria electoral, y además con irregularidades de contratación. Briet dijo que se trata de un mero trámite administrativo y acusó a los populares de intentar confundir a la opinión pública.