El Ayuntamiento de Cocentaina ha lanzado un plan de ayudas con el objetivo de impulsar nuevas actividades empresariales y diversificar la economía en el municipio. El programa cuenta con una línea de financiación de 55.000 euros, con el que se pretende fomentar el empleo.

El concejal de Promoción Económica, Marcos Castelló, informó que el programa, denominado C'CREA 2011, tiene como objetivo el fomento de la ocupación, el impulso de las actividaes empresariales y la diversificación económica en Cocentaina. Dotado con 55.000 euros procedentes de las arcas municipales y diseñado port técnicos de la Agncia de Desarrollo Local, el plan dispone de dos líneas de ayudas a fondo perdido.

La primera de las líneas va dirigida a emprendedores que creen nuevas actividades económicas, mientras que la segunda se dirige a empresas contestanas ya constituidas que creen nuevos puestos de trabajo. Castelló resaltó que C'CREA 2011 es "un proyecto municipal pionero en toda la provincia de Alicante, igual que ya lo fue el Cocentaina Emplea de 2009".

El proyecto cuenta con el respaldo del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Alcoy, la Cámara de Comercio y los sindicatos CC OO y UGT. Las bases se podrán recoger en el departamento de la ADL de Cocentaina, que informará y gestionará la concesión de las ayudas.

Castelló manifestó que "este programa ha sido posible gracias al remanente positivo del Ayuntamiento, fruto de una buena gestión durante los últimos años". El Consistorio cerró 2010 con un superávit de 325.000 euros.

Resaltar que Cocentaina también está impulsando en los últimos años un programa conjunto con Muro y l'Alqueria para la creación de empresas innovadoras.