"Hoy no me puedo levantar" hace una parada en Ibi en su gira de despedida, y es que desde hoy y hasta el próximo domingo tanto los ibenses como los vecinos de las comarcas podrán ver el reconocido musical de Mecano. En el Teatro Río es donde se representará el espectáculo, contando con un total de siete funciones realizadas en cuatro días.

El musical "Hoy no me puedo levantar" cuenta con el récord de espectadores, alcanzando más de 2'2 millones. Durante las seis temporadas que lleva en marcha ha representado más de 2.000 funciones y, ahora, en su gira de despedida, hace hoy una parada el Ibi, donde se quedará hasta el domingo.

El recién estrenado Teatro Río será el lugar en el que este gran grupo de artista actuará durante cuatro días, representando hasta un total de siete funciones. En cada sesión el público podrá ver sobre el escenario a 35 personas: 12 actores que cantan en directo y dan vida a los personajes, un cuerpo de baile formado por 18 bailarines y 5 músicos que tocan en directo las canciones.

Las entradas se pusieron a la venta hace poco más de un mes a través de ServiCam y la taquilla se abrió el pasado 26 de abril dentro del horario de 19 a 22 horas. Cabe recordar que el precio de las mismas es de 57 euros en el patio de butacas y 47 en el anfiteatro.

Por su parte, el director de marketing de la productora Vértigo, Rogelio González, explicó en la presentación que el Teatro Río cumple las características técnicas que requiere este musical, que no acude a sitios donde "tenga que realizar un montaje inferior al que realiza en Madrid o Barcelona". Así pues, el espectáculo se verá con las mismas características técnicas, escenografía y el mismo número de actores que en las capitales.

Del viernes al domingo ofrecen dos pases al día

El musical de Mecano "Hoy no me puedo levantar" representará en Ibi hasta siete funciones en cuatro días, por ello desde hoy hasta el domingo va a haber dos espectáculos al día, excepto hoy, que sólo habrá uno. En este sentido, el pase para esta tarde empezará a las 20'30 horas; el viernes y el sábado las representaciones serán a las 18 y a las 22'30 horas y el domingo a las 17 y a las 21'30 horas. La duración de cada actuación ronda las 3 horas y veinte minutos y hay un descando hacia la mitad. En cuanto a las entradas, hasta ayer tarde se desconocían los datos concretos de la venta de las localidades para el musical que, cabe recordar, es el número uno de los espectáculos musicales del país. El Teatro Río, asimismo, dispone de un aforo de 800 personas en cada una de las sesiones. c. serrano.