La Cruz Roja de Alcoy intervino durante las Fiestas de Moros y Cristianos hasta en 104 ocasiones. El Día de las Entradas fue el que más servicios hizo, destacando, entre ellos, las lipotimias. Las altas temperaturas registradas, sobre todo surante la mañana, fueron las que provocaron la mayor marte de los desvanecimientos.

Como viene siendo habitual, cada año cuando pasan las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy la Cruz Roja elabora un resumen de las intervenciones que han tenido que hacer durante estos tres días. Este año, la entidad ha tenido que actuar hasta en 104 ocasiones y la gran mayoría sin traslado al hospital.

La Cruz Roja está constantemente vigilando en el centro de la localidad, donde montan cada año varios puntos de atención sanitaria. Asimismo, el Día de la Entrada fue el de mayor movimiento, teniéndo que intervenir 62 veces a lo largo de la jornada.

Entre estas actuaciones destacaron principalmente las lipotimias, la mayoría provocadas como consecuencia de las altas temperaturas que se registraron, sobre todo durante la mañana. En total se asistieron 13 desvanecimientos, teniendo que trasladar al hospital Virgen de los Lirios sólo a uno de ellos.

El Día de San Jorge, domingo 15, los efectivos de la Cruz Roja sólo realizaron siete intervenciones, tres de ellas con traslado al hospital; una por mareos y vómitos y las otras dos por traumatismo en un pie y craneal con herida, respectivamente.

La última jornada de la trilogía en, el Día del Alardo, se registraron un total de 33 actuaciones de la entidad y once de ellas fueron quemaduras en cara y cuello, posiblemente causadas por los disparos de los arcabuces, aunque en ninguno de los casos fue necesario el traslado al hospital.