La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha iniciado esta semana las obras de urbanización de una zona verde en Cocentaina, que cuentan con una inversión de 400.000 euros, enmarcada dentro del Plan Confianza, según ha informado en un comunicado la Generalitat valenciana.

Esta actuación sobre el área cuatro del nuevo ensanche de Cocentaina, se realiza en una parcela que tiene forma trapezoidal y ocupa casi la totalidad de la manzana delimitada por las calles Benasau, Alcalde Gadea, Almudaina, y la calle Millena al sur.

La parcela tiene una superficie de 3.968 metros cuadrados y mantiene una pendiente ascendente en dirección norte-sur. Aprovechando dicha pendiente se han diseñado distintas plataformas que albergarán los distintos usos y actividades previstos.

En el extremo sur se creará una plataforma triangular, que se situará en la parte más alta, y en ella se construirá la zona dedicada a juegos infantiles. La siguiente plataforma, a un nivel más bajo, tendrá forma rectangular y en ella se ha previsto un conjunto deportivo formado por pistas de baloncesto, futbito y voleibol. Finalmente, se ha previsto una tercera plataforma, en el norte y la parte más baja de la parcela, también de forma rectangular donde se ubicará un circuito para bicicletas y educación vial.

Se ha previsto la compatibilidad de la franja destinada a conjunto deportivo como aparcamiento para los días en los que se celebra la "Fira de Tots Sants", por la gran afluencia de visitantes. El perímetro de la zona de actuación y la delimitación entre las distintas áreas se resuelve mediante la construcción de muretes de piedra de mampostería de altura variable. Asimismo, en el perímetro que bordea la zona de juegos infantiles, habrá un seto continuo de cipreses.