El Sindicato Profesional de Policía Local y Bomberos (SPPLB) ha denunciado públicamente la que considera deficiente señalización del Passeig Comtal, una situación que está generando "colisiones de los vehículos con los bolardos así como las caídas que han sufrido los peatones en reiteradas ocasiones, sufriendo lesiones".

Esta central, además, asegura que el Ayuntamiento "ha hecho caso omiso a los muchos informes desfavorables realizados por la Policía Local, en los cuales se informaba de las deficiencias. Para el SPPLB, esta situación implica que el consistorio "pone a los vecinos en peligro instalando señalización deficiente" al "no cumplir las normas legales", a la vez que "asume la responsabilidad patrimonial en caso de que éstos sufran daño".

A la hora de detallas la situación, el sindicato señala que los pasos de peatones pintados "no son los reglamentarios", mientra que en las calles transversales se ha puesto la señalización pero no se han insertado las marcas viales. Los bolardos colocados para delimitar "lo que parecen pasos de peatones", suponen "verdaderos obstáculos en la vía pública". Las peanas-bolardos, en las calles transversales, vulneran la ley vigente de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas "y ya han provocado varias caídas de peatones". Por último, señala que los paneles complementarios no se han colocado correctamente.