El PSOE de Cocentaina quiere, si sigue en el gobierno, negociar un convenio de colaboración para crear 400 viviendas protegidas en Beniassent. Este es uno de los puntos en materia de Urbanismo que presentan los socialistas dentro del programa electoral mientras que la candidatura del PP apuesta por desarrollar un plan estratégico territorial, en el que se incluya un plan director del casco histórico, con el fin de preparar la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana de la villa condal.

Los socialistas apuestan por "seguir trabajando por conseguir un municipio más humano y sostenible". Pero también, incluyen nuevas propuestas tales como la creación de viviendas para jóvenes, en régimen de alquiler y de compra, en el centro histórico. Así lo indica el candidato, Rafael Briet quien apunta que quiere "negociar un convenio de colaboración para construir 400 viviendas protegidas en Beniassent o la mejora de la avenida de Benilloba". Asimismo, los socialistas considera que la próxima legislatura será la de la reforma del PGOU. "También es un trabajo que tenemos en marcha de forma preliminar y a través del plan de participación que es la ventana virtual", señala Briet.

El PP también incluye en su programa electoral la redacción de un nuevo PGOU. Por ello, los populares contemplan desarrollar el plan estratégico territorial "que sustituirá al actual, redactado en 1993" y que "se ha quedado obsoleto", según el PP.

En este nuevo documento, los populares quieren incluir un plan director para el casco histórico. "Tanto el Raval como la Vila Vella necesitan un tratamiento específico que ordene no solamente los elementos dignos de protección patrimonial y monumental sino que dé solución a los problemas en estas zonas", según indica el alcadalble popular Adolfo Sancho.