Día de contrastes en el comercio, ya que las franquicias, el centro comercial y los supermercados optaron por abrir en una jornada en la que era fiesta local en Alcoy mientras que la mayoría de las pequeñas tiendas permanecieron cerradas. Los consumidores se acercaron más a los establecimientos de alimentación para reponer las despensas. Sin embargo, los comercios de ropa no realizaron apenas caja ya que fueron contadas las personas que visitaron estos espacios para adquirir algún artículo.

Este es el balance de una jornada en la que, tras el permiso del Consell de hace unas semanas, los comercios podían abrir a pesar de que fuese fiesta local. Sin embargo, el resultado no fue el más óptimo, puesto que en las zonas comerciales se pudo ver a más gente paseando por la calle o los festeros que se desplazaban hacía el centro para participar en las batallas que a gente dentro de estos establecimientos.

Una de las dependientas de una tienda de ropa de la avenida de la Alameda indicaba que "de clientela nada, está toda la gente por la calle. Aunque algunos pasan a mirar pero no compran nada". De la misma opinión era otra de las encargadas de otro establecimiento de moda.

Donde sí que hubo actividad fue en los supermercados, ya que después de dos días sin abrir, algunos alcoyanos se acercaron a ellos para adquirir alimentos.

La avenida de la Alameda y el centro comercial, en la avenida de Alzamora, fueron dos puntos de la ciudad donde más aperturas se registraron.