El Partidor es el lugar donde nace la Entrada y resulta espectacular ver que pocos minutos antes de las diez y media de la mañana, esta calle de Sant Vicent es un hervidero de gente que va en todas direcciones y que en diez minutos todo está organizado, el público en los extremos y los festeros por el centro desplegando a sus tropas. Estas fueron las primeras escenas que se vivieron ayer en el punto de arranque de la Entrada Cristiana. Desde el balcón del Partidor, Rafael Torregorsa, miembro de la Asociación de San Jorge, iba indicando el orden de salida.

Eso sí, para llegar a esa impecable formación que salía con fluidez desde el Partidor, antes los festeros terminaban de vestirse o de proveer a las carrozas con confetis. Mientras, los músicos buscaban la sombra durante la espera y otros, directamente, optaban por tirarse agua a la cabeza para combatir el calor.

En este punto de partida también se vivieron dos momentos especiales. Uno fue "l'arrancà" de los Andaluces: todos, festeros y público, querían ver ese arranque con la navaja, un momento único. Y el otro instante, éste más emotivo, fue cuando inició la entrada la escuadra de los Aragoneses y lo hizo al compás de la marcha cristiana "L' Aragonés Perfecte". Todos los componentes alzaron las lanzas y miraron al cielo para recordar a Perfecto Valero, su compañero de la filà fallecido hace justo un año en un trágico accidente.