Alcoy vive una campaña extraña, marcada por las Fiestas de Moros y Cristianos, pero en la que Sedano y su equipo despliegan una intensa actividad para vender su gestión y sus proyectos.

¿Una campaña un poco rara?

Más que rara, atípica. Estamos en un parón por el cambio de la ley anterior y las Fiestas, que lo absorben todo. De todos modos, yo siempre he dicho que las campañas sirven para muy poco, porque lo que hay que hacer es trabajar desde el primer día hasta el último, que es lo que yo hago. La campaña para mí no es fundamental; intentaré en la semana que quede no entrar en el juego de la agresividad, explicar lo que queremos hacer y esperar la confianza de los alcoyanos.

Supongo que el objetivo es mantener o ampliar la mayoría absoluta...

Así pinta.

¿Es optimista?

Sí.

Habla de agresividad, tampoco parece que la esté habiendo...

Al principio hubo cuñas muy agresivas, y puede que se repitan tras las Fiestas. Yo no he sido nunca agresivo y no pienso serlo ahora. No hablaré de Zapatero ni del pasado, hablaré de futuro, porque vienen cuatro años muy difíciles y hay que decirle a la gente la verdad. Tenemos que estar trabajando para solventar problemas de los ciudadanos y no para crearlos.

¿Cuáles son los principales objetivos?

El lema es trabajo, trabajo, trabajo. Acabamos la legislatura de La Canal y de muchas cosas, com el turismo, los congresos, cosas que ya estaban y han subido de tono, y sobre todo ha sido la legislatura de los colegios. Teníamos cuatro graves problemas de educación: Escuela de Idiomas, Miguel Hernández, Escola d'Art y el Instituto de FP de Batoy, completados y el Andreu Sempere con proyecto. Todo resuelto y no se puede pedir más. Ha sido la legislatura de trabajar en despachos: el hotel de la Font Roja se hará, Alcoy ha sido declarada zona industrial prioritaria en tecnología e innovación, la nueva parcela para AITEX, el clúster del Diseño, que es fundamental, así como el crecimiento de la Politécnica, y también las naves nido con la Cámara. Haremos el hotel, el campo de golf -que ya tiene los papeles a punto- y el puente del Viaducto

¿Qué se le ha quedado en el tintero?

Nada, si repasamos no se ha quedado nada. En cultura, por ejemplo, los museos, el CADA, el de Bomberos, que está a punto; en deportes, vestuarios del polideportivo, la pista de frontón, que haremos. El puente de San Jorge, lo reformaremos y también haremos el puente del Viaducto -que me hace mucha ilusión-, y el de Batoy, que está en obras. La Canal es un proceso muy complejo, y ya está, pero la mejor noticia para Alcoy en 30 años es ser zona prioritaria en tecnología e innovación. Cuando cambie el ciclo, Alcoy estará lista para salir disparada. Vamos a ir a muerte por el tren: iremos a todas las administraciones, pues tras la autovía, vamos a ir con los alcaldes a por el tren Alcoy-Xàtiva, para que se mejore.

¿La mancomunidad va a funcionar?

Vamos a hacer cosas conjuntas, la basura, la entrada desde la autovía al Hospital.

L'Entesa le acusa de sabotear la Luz de las Imágenes...

¡Rayos! Es un tema fundamental que está poniendo Alcoy en valor, una ciudad en la que los autobuses de turistas forman parte de nuestra escena, algo inaudito. La Luz de las Imágenes es un hito y la conselleria de Cultura y Trini Miró han estado acertados.

¿Serelles será una realidad?

Tiene una calidad inusitada y cuando pase la crisis atraerá residentes, algo que también ocurrirá con el campo de golf, al que también irán los de izquierdas. Veremos a Rafa Carbonell y a unos cuantos jugando al golf, por que usan todos los servicios a los que se han opuesto radicalmente.