Los partidarios del presidente de la Generalitat Valenciana y candidato del PP, Francisco Camps, colocaron en la madrugada de ayer viernes sus primeros carteles en Alcoy, cuando habían transcurrido ya ocho días desde el comienzo de la campaña electoral en curso. En algún caso, se han tapado los carteles del alcalde y candidato Jorge Sedano, que hasta ahora monopolizaban los espacios del PP.

Las divergencias internas del PP en Alcoy han tardado, pero al final han aparecido. Los seguidores del presidente Camps decidieron salir a las calles en la madrugada del viernes -una vez finalizada la suspensión de la campaña por el drama de Lorca- para que éste tuviera presencia en la campaña en la ciudad. "No hay ni un cartel de Camps en toda la ciudad", manifestó uno de los participantes en la pegada, que solicitó el anonimato.

Así, se dirigieron a la zona de Cervantes, donde se procedió a pegar algunos carteles, y luego se hizo otro tanto en el Ensanche, en la zona de la Rosaleda.

La operación pegada incluyó a los principales pesos pesados del campismo en Alcoy, con la salvedad de la consellera de Cultura Trini Miró. Así, estuvo el secretario autonómico Rafa Miró, la diputada y todavía concejal Amparo Ferrando, el también edil Nacho Palmer y Javier Vicedo, en compañía de Anabel Trujillo -impuesta a última hora en la candidatura local- y José Luis Córcoles Ferrándiz, por citar algunos.

Hasta esta madrugada, los ciudadanos solamente habían podido contemplar en la cartelería la figura omnipresente de Jorge Sedano, que ahora comparte con Camps. En algún caso, según ha sabido este diario, se ha incluso tapado parcialmente al candidato a la Alcaldía.

La realidad, por otro lado, es que, Fiestas de Moros y Cristianos al margen, que han apagado mucho la campaña, los comicios autonómicos están registrando escasa repercusión, ya que también es difícil encontrar un cartel de Alarte, si es que los socialistas locales han llegado a pegar alguno.