La concejal de Participación Ciudadana de Alcoy, Rosa Sánchez, ha desmentido que el nuevo consultorio de El Camí vaya a cerrar este verano. La edil lamenta que los vecinos hayan llevado a cabo una recogida de firmas ante un temor que considera infundado.

Tal y como ha venido informando este diario, la asociación de vecinos de El Camí ha estado recogiendo firmas para solicitar al Ayuntamiento que el consultorio no interrumpa el servicio durante los meses de verano. A la vista de ello, Sánchez explicó que se han puesto en contacto con representantes de la Conselleria de Sanidad, quienes les han confirmado que "nunca se ha planteado el cierre, y que desconocen qué información ha recibido la asociación de vecinos para llegar a esta conclusión".

La edil lamenta "que se haya generado tanta inquietud entre los ciudadanos, cuando todo se habría solucionado con una simple llamada de la asociación al Ayuntamiento planteando la duda que tuvieran".

Según la concejal, "en verano, como todos los veranos, habrá reajustes de horarios en los centros de salud, pero no interrupción de los servicios. Ya nos hemos puesto en contacto con los vecinos para aclararles la situación, y la verdad es que no sabemos de dónde han sacado la noticia".