El portavoz socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, afirmó ayer en Alcoy que el PP de la Comunidad se presenta por primera vez con la corrupción como bandera, y se mostró convencido de que los ciudadanos tomarán nota y cambiarán en las urnas lo que prevén las encuestas. Luna, asimismo, instó a los alcoyanos a apostar por el cambio y llevar a Antonio Francés hasta la Alcaldía.

El dirigente socialista protagonizó en la tarde de ayer una conferencia en el Centro Cultural de Alcoy sobre la corrupción política del PP en la Comunidad. En una sala de butacas llena de público, Luna se refirió a cómo, en su opinión, los populares han utilizado la corrupción "para imponer la dominación política".

En este marco, Luna se refirió al actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, como figura clave. "Sin su apoyo -manifestó- no se hubiera producido el fenómeno Gürtel".

El portavoz del PSOE en las Cortes opina que las urnas cambiarán el signo de las encuestas, que otorgan una nueva mayoría absoluta al PP en la Comunidad Valenciana. "Hay un 40% de indecisos, y esta es la primera vez que la corrupción se ha mostrado con toda su crudeza ante los ojos de los ciudadanos. El PP, a la vista de algunos de los componentes de su lista, se presenta con la corrupción como bandera, y eso es algo que la gente valorará", apuntó.

Luna también se mostró convencido de que Antonio Francés arrebatará la Alcaldía de Alcoy al PP de Jorge Sedano.