La comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado abonar una factura de 63.000 euros correspondiente a una obra ejecutada por Aqualia, empresa concesionaria de la red de agua de la ciudad, en 2003. Esta cuestión ha provocado la protesta del PSOE, al entender que se ha intentado "maquillar" la actuación.

La obra, según explicó el concejal del PSOE Carles Samper, consistió en la reforma de la tubería que va desde El Xorrador hasta el depósito de Les Llometes, y se ejecutó entre 2003 y 2004. En la comisión de Medio Ambiente celebrada ayer, se acordó pagar la factura, en el contexto de una actuación que, según Samper, ha sido "maquillada", debido a que las certificaciones se han fechado entre 2006 y 2011, "cuando realmente se ejecutaron entre 2003 y 2004".

Ante esto, el PSOE propuso que se retirada el punto del orden del día, pero "lamentablemente el PP no ha aceptado la propuesta y ha aprobado la liquidación de este gasto, realizado en Horta Major y con cargo a la partida de obras en la Zona Norte".

Por último, el concejal Samper dice que esto pone de manifiesto la situación de la hacienda de Alcoy, de la que se viene denunciando no responde a la realidad. "Un pago de obras realizadas hace siete años con cargo a una partida que no tiene nada que ver es una muestra de la forma de gestionar la ciudad por Sedano", dijo.