El PSOE de Alcoy ha diseñado un proyecto para habilitar una plaza en los solares del Partidor surgidos de la demolición continuada de edificios en ruinas. La finalidad será que se pueda utilizar para organizar actividades al aire libre, contribuyendo, de este modo, a la revitalización del barrio

Los socialistas alcoyanos han elaborado un proyecto en el que se contempla la construcción de un espacio público y al aire libre junto a la plaza Les Eres, en El Partidor. Todo ello, a través de un Plan de Empleo, según han señalado.

Con esta iniciativa el PSOE pretende dar un uso social a todos los solares actualmente en desuso mientras "se pone en marcha el proyecto de revitalización presentado por los vecinos del Partidor". Proyecto que, además, el alcaldable socialista, Toni Francés, se ha comprometido a impulsar.

Por otro lado, el grupo ha manifestado su intención de convocar un concurso de diseño entre los alumnos de la Escola d'Art y de la Universidad para la elección del mobiliario que se instalará que, además, pretenden que sea utilizando materiales reciclados e instalando la iluminación con placas solares.

Francés, por su parte, ha explicado que "este proyecto implica la creación de un gran espacio público para uso y disfrute de los ciudadanos de Alcoy en general y de los vecinos del Partidor en particular".

Asimismo, la construcción de esta plaza irá acompañada del arreglo de diversas calles, la adecuación de los solares que se encuentren en mal estado y la demolición de viviendas en riesgo de derrumbe. Pero, además, contempla la ubicación del nuevo Espai Jove y la construcción de un albergue juvenil en el antiguo colegio San Antonio.

En definitiva, Antonio Francés está convencido de que todas estas iniciativas "permitirán mejorar la calidad de vida de los vecinos", concluyó.