La Escola d'Art de Alcoy rendirá homenaje al que fuera su jefe de estudios y presidente de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño de España, Josep Albert Mestre, fallecido recientemente. El centro dedicará el salón de actos a su antiguo profesor, en un acto que se celebrará el jueves al mediodía.

Josep Albert Mestre falleció el pasado 3 de febrero a los 64 años de edad víctima de una larga enfermedad. Concejal del Ayuntamiento alcoyano durante cuatro legislaturas por el PCE y EU, y posteriormente diputado autonómico por el PSOE, estaba considerado como una de las figuras clave de la Transición.

Compaginó la política con la docencia en la Escola d'Art de Alcoy, donde luchó de forma decidida para conseguir un edificio propio que, después de muchos años, precisamente este curso se ha podido estrenar.

En esta línea, la directora del centro, Pilar Blasco, anunciaba que se le va a dedicar el salón de actos, y que con tal motivo se ha convocado un acto el jueves, a las doce, al que asistirán compañeros del homenajeado.