La Asociación de Vecinos (AAVV) Font Roja de Alcoy ha conseguido recoger en un mes y medio cerca de un millar de firmas. La iniciativa persigue que el dispensario de Salud de la Zona Alta permanezca abierto durante los meses de verano. Además, el colectivo critica la actitud del Ayuntamiento que, según han apuntado, "está actuando en todo momento sin contar con la opinión de los vecinos".

Durante la asamblea que celebró la AAVV Font Roja el pasado mes de marzo se decidió emprender una campaña de recogida de firmas con el fin de evitar que el dispensario de Salud de la Zona Alta sea cerrado durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Después de un mes y medio, el colectivo ha conseguido reunir un total de 968 firmas, recogidas tanto en comercios como por particulares, según ha apuntado el secretario de la asociación, Lluís Mullor, quien ha mostrado el malestar de los vecinos de la zona que "ya se han acostumbrado a no tener que bajar hasta la plaza de España".

Además, Mullor también ha hecho referencia a la falta de información por parte del Ayuntamiento, que en ningún momento les ha comunicado dicho cierre, sino que se han tenido que enterar "por los propios profesionales que trabajan en él".

Pero la lista de quejas del colectivo no acaba ahí, pues, tal y como informó en su día este diario, este dispensario de Salud sólo ofrece servicio por las mañanas, teniéndo que desplazarse los vecinos de El Camí a otros centros. Asimismo, tampoco pueden acceder a la cita previa por internet, sino que han de hacerlo o bien llamando por teléfono al centro de salud de la plaza de España o acudiendo allí.

La presidenta de la asociación, Chelo Cortell, ha destacado que "desde el Ayuntamiento sólo se nos ha llamado para decirnos donde se va a ubicar y cuándo se iba a abrir".

En definitiva, el colectivo coincide en que la apertuda del dispensario "ha sido un parche". Las firmas las presentarán hoy mismo en el registro de entrada del Ayuntamiento, según ha señalado la junta de la AAVV Font Roja.