Las filaes Asturianos, Realistas, Cides y Berberiscos además de la familia del Sant Jordiet fueron los anfitrionas de una fiesta que tenía como fin agradecer y homenajear al público alcoyano, "als mirons". El aparcamiento del campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia fue el escenario de esta celebración en la que tanto grandes como pequeños disfrutaron participando en las actividades y en las exhibiciones preparadas para "Una gran festa per a un gran poble".

El día amanecía con cielos grises e incluso hubo periodos en los que llovió por la mañana. Por este motivo, la organización optó por celebrar las primeras partidas de cotos en la Filà Asturianos, pero después la fiesta tomo su auge en el propio parking, coincidiendo también con la mejoría del tiempo. Allí había juegos para los niños, se pudo ver un espectáculo de guerreros medievales, exhibición de cetrería, siguieron las partidas de cotos así como, entre otras cosas, un ensayo popular en el que una banda interpretó marchas moras y cristianas.

Mucha gente se dio cita en esta fiesta que duró hasta bien entrada la tarde.

Acto para hoy

A las 12 horas se iniciará la doble Gloria desde el Partidor. Primero saldrán los glorieros infantiles y después los mayores.