El Ayuntamiento de Alcoy criticó el miércoles la decisión del Ministerio de Cultura de denegar ayudas para la Mostra de Teatre de Alcoy, lo que impedirá este año incorporar compañías extranjeras, según manifestó el miércoles su directora, Carmina Nácher.

Curiosamente, el orden del día de la Junta de Gobierno que se celebró ayer incluía la solicitud de ayuda al Ministerio de Cultura para la preparación de la Mostra de Teatre.

Las reacciones no se hicieron esperar desde la oposición y, así, el PSOE, a través del concejal Carles Esteve, dijo que es "totalmente falso" que el ministerio haya negado ayudas. "La señora Nácher intenta echar las culpas al Gobierno central de su propia incapacidad para dirigir la Mostra, que los socialistas creemos es una de las ferias más importantes de la Comunidad Valenciana, pero que en los últimos años ha ido decayendo por la mala gestión, algo que se evidencia en que a menos de un mes de su inauguración todavía no se ha cerrado el programa", como admitió en su comparecencia la propia Nácher.

Autobuses

Por otro lado, el gobierno del PP anunció a primera hora de la tarde de ayer que ha culminado la redacción del pliego de condiciones para licitar el transporte universitario a la Universidad de Alicante, y que lo ha remitido a los ayuntamientos de Cocentaina y Muro para que puedan estudiarlo y para que aporten modificaciones, si lo consideran oportuno.

Desde el PP se subraya que el proceso que se ha seguido es el que se acordó por los alcaldes de Alcoy, Cocentaina y Muro y que una vez culminado este proceso, se procederá a la licitación del servicio.

No obstante, hay que recordar que el Ayuntamiento de Alcoy se comprometió en septiembre a efectuar el concurso antes de que concluyera 2010, un objetivo que no se consiguió.