Hasta 215 egresados de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy (EPSA) recibieron a última hora de la tarde de ayer la beca y el diploma acreditativo, en el transcurso de una gala celebrada el Teatro de los Salesianos, que prácticamente estuvo abarrotado. Es el cuarto año consecutivo en que se celebra esta velada, que está organizada por la Delegación de Alumnos.

Los estudiantes que finalizan este año sus estudios en la Politécnica de Alcoy se reunieron ayer, junto con buena parte de la comunidad educativa, en un acto en el Teatro de los Salesianos, en el que cada uno de ellos recibió la beca y el diploma acreditativo. "A cada uno se le impone la beca, con el escudo de la Politécnica y el de su especialidad, y también se le entrega el diploma", explica Anuar Raduán, responsable de la Delegación de Alumnos.

Los estudiantes graduados fueron llamados por especialidades y previamente se proyectó un vídeo de cada uno, lo que configuró momentos muy agradables y divertidos. De amenizar la gala se ocuparon dos exalumnos del campus de Alcoy y a su vez responsables de la organización estudiantil, como fueron Santiago Palacios y Tomás Vicente.

Así, fueron accediendo al estrado de cinco en cinco los jóvenes que han finalizado sus estudios en las distintas ingenierías técnicas industriales, en Diseño, en Telemática, Informática de Gestión, Organización Industrial, Ingeniería de los Materiales y Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Hay que significar que durante el curso actual es el primero en que se han introducido las nuevas titulaciones adaptadas a Bolonia, lo que ha provocado que el ejercicio académico haya resultado complicado. De las especialidades anteriores, ninguna ha quedado ya terminada, por lo que, en ningún caso, los estudiantes que recibieron ayer sus acreditaciones serán los últimos.

El director del centro, Enrique Masiá -que estuvo acompañado en la mesa presidencial por el vicerrector de la Politécnica de Valencia, Miguel Ángel Fernández Prada, y el alcalde de Alcoy Jorge Sedano-, aprovechó su discurso para "insuflar ánimos" a los jóvenes que terminan. Masiá resaltó que mientras el paro juvenil entre menores de 25 años está en el 40%, el de los universitarios está entre el 12 y el 13%, y el de los titulados en las especialidades de la Politécnica, por debajo del 10%. Por ello, entiende que 9 de cada 10 titulados "encontrarán empleo relativamente rápido". También hizo hincapié en que las titulaciones que ofrece el campus de Alcoy "son de las más demandadas por las empresas".