Técnicos del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) han identificado restos de una murallña de época carlista en la calle San Mateo, dentro del barrio del Partidor. Los vestigios, en concreto, están situados en los patios interiores de algunas casas, y deberán ser respetados en las obras que se van a llevar a cabo para la reconstrucción de la barriada.

Según la información a la que ha tenido acceso este diario, las prospecciones llevadas a cabo por técnicos del IVVSA, en el marco de la intervención prevista en el Partidor, han permitido localizar en los patios interiores de algunas casas de la calle San Mateo restos de la muralla carlista que en el siglo XIX rodeaba parte del casco urbano de Alcoy.

Desde el propio IVVSA se ha confirmado que estos restos serán conservados y puestos en valor en las obras que se ejecuten en el barrio, dado que están declarados Bien de Interés Cultural.

Cabe resaltar que, tal y como ya se conocía, la muralla discurría en esta zona a espaldas de la calle San Mateo, y tramos de la misma, como es el caso, formaban parte de la propia estructura de las casas.